¡Citroën ha dado el paso! La firma francesa ha resucitado el mito del Mehari. El espíritu libre y ‘playero’ por antonomasia aterriza en pleno Siglo XXI y lo hace con una mecánica 100% eléctrica.
Un vehículo diferente y que vuelve a colocar a Citroën como una marca con modelos atrevidos dispuestos a romper con lo establecido. El C4 Cactus fue el primer paso, este E-Mehari sigue su escuela.
Cuando la firma francesa presentó el prototipo Citroën Cactus M Concept, muchos presagiaron que este trasgresor vehículo no iba a pasar de ahí, de una versión conceptual. Sin embargo, el espíritu de libertad francés se ha impuesto para darnos un vehículo que ha sido desarrollado junto al Grupo Bolloré. Llegará al mercado en apenas unos meses y contará con una mecánica eléctrica basada en el trabajo del Blue Summer, uno de los vehículos más destacados de Bolloré y que en su momento fue diseñado a partir del Mehari original.
El Blue Summer y el Citroën E-Mehari serán fabricados en Rennes a partir de primavera, pero serán diferentes. El E-Mehari tiene un diseño más desenfadado que se acentúa con sus discretas medidas. Es un vehículo de 3,81 metros de longitud y carrocería descapotable construida en plástico resistente a la corrosión. Este material ofrece menos mantenimiento, resiste mejor los pequeños golpes y en esencia nos recuerda a la apuesta del Citroën C4 Cactus con los ‘airbumps’.
Su frontal presenta los mismos rasgos que el Citroën C4 Cactus y gran parte de su diseño es muy similar a lo que ya vimos en el Citroën Cactus M Concept. También adopta soluciones del Blue Summer en la zona de los arcos antivuelco o las formas de las puertas. Protecciones de plástico negro adornan el paragolpes frontal, los pasos de rueda y las taloneras laterales, como también la zona de las matrículas o de las ópticas delanteras y traseras.
La carrocería se ofrecerá en colores azul, naranja, amarillo y beige, siendo el primer paso de un vehículo que busca un alto grado de personalización. El E-Mehari podrá incorporar un techo desmontable en dos piezas de color negro o rojo, así como ventas opcionales. Donde no habrá cambios es en los arcos de seguridad y el parabrisas, que siempre tendrá un color plateado, haciendo de contraste perfecto al color elegido en la carrocería.
A nivel mecánico contará con una batería LMP (polímeros de lítio) de 30 kilowatios/hora. Estará asociada a un motor eléctrico de 48 caballos de potencia, aunque en momentos puntuales el E-Mehari podrá alcanzar los 68 caballos. Su velocidad máxima será de 110 kilómetros por hora y su autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano, mientras que se ve reducida a 110 kilómetros fuera de la ciudad. La batería se cargará en 13 horas en un enchufe convencional de 10 amperios.
Citroën dota al E-Mehari de una tapicería completamente impermeable, ideal para usar el coche en la playa, ya que de un manguerazo se podrá eliminar la arena, ya que tiene unos agujeros de evacuación situados en el suelo. La tapicería podrá ser de color beige o roja con motivos florarles. Su capota es manual y podrá cubrir todo el coche o sólo la parte trasera. Por último cabe destacar que su fila trasera de asientos tiene forma de banco, pudiendo abatirse para formar una suerte de ‘mini pick-up’.
Fuente: laf1.es
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